¿Era gay el fallecido jugador de fútbol americano Aaron Hernández?

A casi un año de su trágica muerte, surgen nuevos y escabrosos datos sobre la vida tortuosa de Aaron Hernández. En un reportaje especial dedicado al jugador de fútbol americano en el canal Oxygen, se revelarán algunos temas que podrían haber sido una de las causas de su inestabilidad emocional y mental que terminó con su vida.

Según apunta el sitio TMZ, Aaron podría haber vivido en un infierno personal al ser homosexual y tener que llevarlo en la más absoluta intimidad. Esta lucha interior es uno de los puntos a tratar en documental Aaron Hernandez Uncovered. Amigos cercanos, compañeros de universidad y su equipo legal nos acercan un poco más a la vida más allá de las cámaras y el campo de fútbol de este joven que decidió suicidarse con 27 años.

Entre los testimonios de este reportaje está el de Alyssa Anderson, una novia de sus años universitarios quien asegura que ella supo de su homosexualidad mientras ambos cursaban en la Universidad de Florida. Asegura haber descubierto que él tenía una relación con un chico en el campus, un hecho que él negaba todo el tiempo.

Su gusto por los hombres fue un secreto que finalmente el propio Hernández reveló a George Leontire, un miembro gay del equipo de defensa de fútbol del jugador al que posteriormente confesó su homosexualidad como nunca había hecho antes con nadie.

“Definitivamente este hombre era gay. Él reconoció el inmenso dolor que esta situación le causaba”, apunta Leontire en el reportaje según recoge TMZ. Un dolor que quizás no ayudó a que su vida fuera lo ordenada y estable que hubiera querido y que quizás le llevó a vivir con una gran angustia.

El joven estaba comprometido con Shayanna Jenkins-Hernández, con quien además tuvo una hija. Pero su vida se vería truncada al ser acusado de asesinar a Odin Lloyd, novio de la hermana de su prometida, en 2013. Algunas fuentes policiales aseguran que la razón por la que le mató pudo ser que su víctima sabía de su condición homosexual.

Condenado a cadena perpetua y con otros casos de violencia a su alrededor, Hernández decidió quitarse la vida en una prisión de Masssachusetts. Lo hizo con una sábana de la cama hace un casi un año. Este fin de semana el canal Oxygen cuenta todos los detalles de la vida y el triste desenlace del que fuera uno de los mejores jugadores del equipo New England Patriots.

Créditos: People en español

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en