La atrevida campaña gay de una firma de trajes

La nueva temporada de la marca SuitSupply presenta sensuales parejas de hombres y provoca reacciones extremas en las redes.

La liaron con su última campaña de otoño-invierno y no les debió ir nada mal, porque para su colección de primavera-verano han dado un paso más. La firma de moda masculina SuitSupply mostró en aquella campaña a mujeres luciendo los trajes y acompañadas en las fotos por hombres desnudos que posaban como mero elemento decorativo. Ahora los protagonistas vuelven a ser ellos, pero de una forma inesperada. Los modelos son parejas del mismo sexo que muestran los diseños en actitud cómplice, pero también romántica y sexual. Cogidos de la mano, acariciándose el pecho o besándose en la boca.

La campaña vio la luz la semana pasada, y en pocos días ha provocado un huracán en Twitter e Instagram. Muchos mensajes y opiniones nada tibias. Por un lado de apoyo a una iniciativa que promueve la igualdad y tolerancia a través una publicidad inclusiva inédita. En el otro extremo, usuarios enfurecidos con proclamas homófobas que incluso llaman al boicot a unos trajes que prometen estar en boca de todos.

Hay multitud de marcas de moda dirigidas específicamente al público gay. En sus campañas aparecen modelos más o menos musculados o ligeros de ropa, y con una actitud que apunta a que son homosexuales. Pero ni siquiera esas marcas más o menos explícitas se habían atrevido a ir tan lejos como ha hecho SuitSupply.

Una firma de trajes dirigida al público masculino general y con un estilo clásico y elegante que ha decidido arriesgar teniendo mucho que perder. De hecho desde que lanzaron el vídeo promocional y las fotos habrían perdido unos diez mil seguidores en redes sociales. Entre los que han dado la espalda a la marca, los autores de mensajes como “os habéis buscado la ruina, os dejo de seguir porque habéis traspasado los límites con esta campaña tan desagradable”, o “¡qué campaña tan asquerosa! No pienso volver a comprar vuestros trajes. ¡Boicot!”

Además de multitud de asociaciones LGTB de todo el mundo, muchos usuarios hombres y mujeres han mostrado su entusiasmo con la campaña y apoyo a la firma. “Esta firma está perdiendo followers por su campaña inclusiva. Deberíamos darle un nuevo impulso”, comentaba una tuitera con la etiqueta #NoHate (no al odio).

Créditos: El País

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en