Nieto del fundador de Singapur confirma públicamente que es gay

Con mucho valor dice que es gay.

Confirman varios medios que Li Huanwu ha comentado que toda persona gay tenía un ‘deber moral’ de luchar por sus derechos.

Antes de la fiesta del 10º aniversario del Orgullo de Singapore, llamado el Pink Dot festival, una persona muy importante de la ciudad ha salido públicamente del clóset.

Li Huanwu, nieto del primer ministro de Singapur, Lee Kuan Yew y también sobrino del actual primer ministro, Lee Hsien Loong, decidió vivir su vida como desea y para ello inició contándole a todo el país sobre su orientación sexual.

El jugador de 31 años se la jugó con dar un mensaje claro al salir en una impresionante sesión de fotos para la exposición Out in Singapore, donde él aparece con su novio Yirui Heng, un veterinario de 27 años.

Sobre Lee Kuan Yew

A pesar de que el sexo gay está penalizado en Singapur, algo que no parece cambiar en corto plazo, el fundador de Singapur, Lee, era partidario de que las parejas del mismo sexo vivieran sus vidas tal cual como les gustara.

Lee, quien se describía como el padre fundador de Singapur y ocupó el cargo durante tres décadas, a menudo habló públicamente de que la homosexualidad no debería ser criminalizada.

Con ese pensamiento tan claro e inclusivo, hoy su nieto da el salto, esperando ser feliz tal cual como sus ideales se le piden.

Créditos: Men Magazine Gay

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en