España, país elegido como el mejor destino vacacional para personas LGBT

El turismo es un sector potentísimo en España. No en vano, un 13% de la población activa (sí, me he molestado en mirarlo) trabaja en puestos ligados a él. Pero además de hacerlo mucho, lo hacemos bien. Ahora, una encuesta de la European Travel Commission, entidad que integra a las oficinas nacionales de turismo de 33 países, revela que España está en el top de países que reciben a visitantes LGBT.

Este documento, publicado en el Handbook on the lesbian, gay bisexual, transgender and queer (LGBTQ) travel segment, muestra que un 80% de los turistas encuestados tienen intención de visitar nuestro país proximamente, gracias a la cantidad de eventos y fiestas que se ofrecen, y también y mucho más importante, por lo bien que se recibe a las personas LGBT. El autor el informe, Peter Jordan, lo explica.

ESPAÑA HA LOGRADO ESTE PUESTO EN EL RANKING PORQUE LOS DESTINOS ESPAÑOLES HAN ESTADO MUY PRESENTES EN EL MERCADO LGBTQ DESDE HACE MUCHO TIEMPO, MIENTRAS QUE OTROS COMPETIDORES, SOBRE TODO DEL MEDITERRÁNEO, APENAS SE LES VE. ESPAÑA FUE EL PRIMER PAÍS CATÓLICO Y UNO DE LOS PRIMEROS PAÍSES DE EUROPA EN APROBAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO, ASÍ QUE HACE TIEMPO CALÓ ESA IDEA DE ESPAÑA COMO UN PAÍS ABIERTO A ESTE PÚBLICO

Los encuestados destacan a España en las tres categorías que se les preguntó, esto es ¿Qué país piensa que ofrece la mejor calidad de vida para los residentes LGBTQ?, ¿Qué país piensa que ofrece la mejor experiencia vacacional para los viajeros LGBTQ? y ¿Qué país piensa que ofrece los mejores eventos y festivales LGBTQ?. Puedes leer el resto de la guía en este enlace. 

Créditos: Hay una lesbiana en mi sopa

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en