Jude Law habla sobre la sexualidad de Dumbledore en Fantastic Beasts

“Tu sexualidad no necesariamente te define”.

Los fanáticos de Harry Potter quedaron muy sorprendidos cuando JK Rowling anunció que Albus Dumbledor, director de Hogwarts y mentor de Harry, era gay. En los libros esto no se mencionaba específicamente, tampoco había nada que lo indicara y muchos fanáticos no supieron cómo reaccionar. Algunos estaban a favor de esta decisión que rompía con los estereotipos y volvía a los libros un poco más incluyentes, pero, obviamente, los trolls empezaron a salir y a criticar a Rowling alegando que esto lo cambiaba todo, incluyendo la relación entre Harry y Dumbledore (porque hay gente muy enferma en este mundo que quiere encontrarle algo malo a todo).

En las primeras películas, las que se centran en Harry, la sexualidad de Dumbledroe no es un tema importante, es un hombre mayor que dedica su vida a proteger a sus alumnos, y no tiene tiempo para estar buscando pareja, pero en la precuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them, Dumbledore es mucho más joven (y tiene mucho estilo), y es probable que el tema de su sexualidad tenga más protagonismo.

En esta nueva historia, Jude Law pasa de papá joven a Dumbledore joven (porque él será la versión joven y atractiva de este personaje) y tiene una opinión sobre la sexualidad de su personaje. En entrevista con EW, Law habló sobre el proyecto, desde cómo se preparó hasta qué opina de su personaje y de su sexualidad, y su opinión le deja la boca cerrada a cualquier hater. Law comentó que, como con cualquier humano, la sexualidad no necesariamente define e Dumbledore, es multifacético y lo que nos debemos estar preguntando es si el tema de la sexualidad es algo que se va a explorar abiertamente en la historia. Además, pidió que recordáramos que ésta es solo la segunda parte de la historia, todavía queda mucho por ver y explorar, y la sexualidad de Dumbledor apenas comienza a mostrarse en esta historia.

Los fans están convencidos de que hubo algo entre Dumbledore yGrindelwald, pero Law comentó que eso no puede confirmarlo. Esta vez no tuvieron escenas juntos, pero la historia es mucho más larga y el tema de las relaciones se va air dando de forma natural, y el pasado de los personajes se va a ir mostrando poco a poco.

Lo que Law dijo sobre la sexualidad de su personaje es muy importante. Ser gay no es lo único que definea una persona, es solo parte de quien eres. Después de todo, la sexualidad de Dumbledore no cambiaría la historia si fuera heterosexual.

Por el momento, Law no puede confirmar si vamos a ver a Dumbledore en una relación, y lo mejor es esperar a conocer más de la historia antes de hacer un escándalo. Haters gonna hate, pero eso ni a Jude Law ni a JK Rowling les importa mucho.

Créditos: GQ

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en