18 fotos de “fortachones americanos” por Bob Mizer

Si no estás familiarizado con el trabajo de Bob Mizer, piensa en él como un fotógrafo que capturaba lo sensual de los arquetipos masculinos estadounidenses. Desde vaqueros y matones hasta buscavidas y militares, las revistas de Mizer presentaban a chicos americanos modelando con poca ropa.

Su fotografía fue el semillero de una gran cantidad de fabricantes de imágenes, tanto aficionados como profesionales, como Robert Mapplethorpe, David Hockney, Jim French, Bruce Weber y Andy Warhol. Utilizando sets caseros, o proyecciones de luz y diapositivas, Bob Mizer prefiguró lo que más tarde se convertiría en la fotografía ‘construida’ a principios de los ’80.

Mizer también produjo la revista masculina ampliamente distribuida, “Physique Pictorial”, que presentó y promovió a los artistas, Quaintance y Tom of Finland al mundo en general. Al producir Physique Pictorial, Mizer inundó la cultura estadounidense con imágenes de hombres y un fantástico espectro de masculinidad.

Mizer falleció el 12 de mayo de 1992. Sin embargo, antes de que Playboy, Playgirl y Hustler gobernaran los puestos de periódicos para adultos, Mizer sacó al hombre más ‘fortachón’ de Estados Unidos del autobús y los transformó en el centro de una revista para hombres en Los Ángeles. Trabajando desde su casa en Los Ángeles, Mizer creó su legendario estudio, Athletic Model Guild, parte de negocios, parte de diversión y casa caprichosa para los jóvenes, pero principalmente la zona cero para la nueva era de las imágenes masculinas.

Con el conocimiento de la historia del arte y el cine, el trabajo de Mizer fue meticuloso, inteligente, humorístico y elocuente, un lenguaje que solo podría provenir de mediados del siglo, de la edad de oro del sur de California.

“Ahora, casi 30 años después, queremos exponer una nueva generación a Physique Pictorial”, dice Dennis Bell, fundador y presidente de la Fundación Bob Mizer. La organización está comprometida con la conservación de la memoria, las obras y el legado de Mizer.

La descripción del sitio web de la organización dice:

Bob Mizer Foundation Inc. fue fundada en 2010 por el fotógrafo Dennis Bell con fines benéficos y educativos, y como una organización pública sin fines de lucro comprometida con la promoción y preservación de obras de fotógrafos progresistas y controvertidos. Como un archivo educativo sin fines de lucro, la Fundación Bob Mizer cuenta con el respaldo de donaciones y contribuciones de sus devotos miembros. Los pasantes y voluntarios de la Fundación son esenciales para ayudarnos a lograr nuestro objetivo declarado de promover y preservar la fotografía progresiva y controvertida.

Para conocer más acerca del trabajo de Bob, échale un vistazo a la selección de sus fotos que preparamos para ti a continuación.

18 fotos de “fortachones americanos” por Bob Mizer
18 fotos de “fortachones americanos” por Bob Mizer
18 fotos de “fortachones americanos” por Bob Mizer
18 fotos de “fortachones americanos” por Bob Mizer
Para ver todas las imágenes ingresa aquí.

¿Te gustó la colección?

Autor: Marlon Manhunt

Compartir esta publicación en