Ruido en la red: Príncipe valiente

Cada día amamos un poco más a Harry. Además de ser definitivamente un ícono gay, siempre tiene algún guiño para nuestra comunidad. Hace pocas horas ha trascendido un hecho que, en realidad, ocurrió en el 2008, cuando el Príncipe era comandante del ejército británico, durante unas prácticas en Canadá.

De esa misma misión participaba Trooper James Wharton, un soldado con rango de cabo que estaba padeciendo no pocos problemas a raíz de su sexualidad: era gay. Pero las cosas alcanzaron su límite cuando Wharton fue objeto de amenazas por parte de un grupo de compañeros. Desesperado, el cabo se dirigió a su comandante, Harry, para confiarle lo que estaba sucediendo.

“Creo que voy a ser asesinado por la infantería”, le dijo Wharton a Harry entre lágrimas. Según el propio exmilitar ha declarado al Daily Mail, el joven Príncipe, con cara de desconcierto, sentenció “ahora mismo voy a resolver esto de una vez por todas”. Y así fue que Harry se encaró con los agresores y les advirtió que se enfrentarían a graves sanciones si no cejaban en su acoso homofóbico.

Luego del incidente, Harry y Wharton compartieron algún tiempo juntos, llegando a entablar una amistad. Wharton se convirtió en el 2009 en el primer soldado gay en aparecer en la portada de la revista Armed Forces.

Sigue el salto para leer más. ¿Qué opinas de la actitud del Príncipe?

– Leandro

Fuentes: Universo Gay; In Out Post

Declaraciones

Trooper James Wharton, soldado gay acosado: “Siempre estaré agradecido a Harry y nunca voy a olvidar lo que pasó. Hasta que él se acercó y se ocupó de alejarles, todo iba  camino de una paliza”.

Bob Stewart, coronel del ejército británico y superior del Príncipe en 2008: “Bien hecho, Harry, excelente liderazgo. Es típico de él y típico de jóvenes oficiales del ejército británico de hoy, realmente excelente”.

Ben Summerskill, activista y representante de la asociación LGBT Stonewall: “Me quito el sombrero ante él por proteger a James Wharton”.

Jim Murphy, secretario de Defensa británico: “Todo el país aplaudirá al príncipe Harry. Nuestras fuerzas deben reflejar la Gran Bretaña de hoy en día que tan duro luchan por defender”.

 

Trooper James Wharton, el soldado acosado, en la revista Armed Forces.

Y algunas imágenes más de nuestro querido Príncipe…

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en