Por fin se ha hecho justicia: Los asesinos de Daniel Zamudio han sido condenados

El asesinato de Daniel Chileno removió la conciencia de la sociedad chilena, conmocionada por la brutal paliza que llevó a la muerte a este joven por ser gay.

Ahora, año y medio después de su muerte, por fin se ha hecho justicia y los asesinatos de Daniel Zamudio han sido condenados por homicidio.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha determinado que Daniel Zamudio falleció 27 de marzo de 2012 a causa de los golpes que recibió durante la brutal paliza del 3 de marzo en el Parque San Borja, y ha condenado por ello a Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora.

En el veredicto se da cuenta del calvario que tuvo que sufrir Daniel durante la paliza, constando que entre otras acciones recibió puñetazos y patadas en la cara y en la oreja, o que se le fracturó la pierna derecha con una piedra de 8 kilos. Hechos que aumentaron inhumanamente su sufrimiento, según consta en la propia sentencia.

Ahora, falta conocer la pena que deberán cumplir los cuatro imputados, una pena que se hará pública el lunes 28 de octubre. Y esperemos que sea una condena dura y ejemplar.

Fuente: Ambiente G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • leyenda2

    Ojala cada vez estos hehcos tremendos tipicos de la edad media cada vez sean menos hasta extinguirse, son mas comunes en las sociedades conservadores y violentas como por ej chile que paso decadas por dictaduras sanguinarias y hasta hoy sigue siendo muy conservadora gracias a los jovenes esta cambiando de a poco
    ojala la pena sea la maxima , no creo que esten arrepentidos y que ni aun sepan realmente lo que hicieron quitar la vida es la peor bajeza del ser humano al hacerlo no hay vuelta atras

  • Oscar

    ¿Nazis en Chile? Pero si son todos indios. Es el colmo, si Hitler estuviera vivo, ya se los hubiera cargado también. Aqui en Valencia, España, también conocí un gay nazi, con tatuajes y todo. No saben ni las ideas que defienden. En España, donde la población tiene más influencia mora que caucásica. El mundo está patas arriba, es como ser vegetariano y comer mariscos y pescados, que ya he conocido a unos cuantos supuestos “vegetarianos”

  • illitake

    Perfecto, pero qué ocurre con el Comandante Ricardo Quintana, actual Jefe de Unidad del CDP Santiago Sur, (la ex Penitenciaría) quien fue responsable de otorgar el beneficio intrapenitenciario de salida de fin de semana al “Pato core”, quien teniendo sus informes social y psicológico negativos, le fue otorgado de igual manera, permiso que gozaba la noche del ataque, posterior homicidio? Chile, país caricaturezco.

  • illitake

    Quien está hablando de nazis o indios, compadre… es solo violencia y homofobia, lo cual se puede encontrar presente en toda etnia y sociedad… ridículo.

  • Andrés Terapias

    Hay que empezar por prohibir La Biblia, erradicar las iglesias y toda forma de patrocinio de la ignorancia masiva homofóbica y luego fomentar las libertades. Que se viva la vida propia sin joder la ajena, y esto va para todos, incluso para nosotros los gays, porque a veces muchas personas de la comunidad acosan heterosexuales por considerarlos potencialmente gays o reprimidos. Hay que impulsar la cultura del respeto por los gustos sexuales.

  • Andrés Terapias

    Aqui en Uruguay tenemos lo mismo. Y encima el presidente asaltaba bancos en su época de juventud, y el ministro de defensa asesinaba policías. Se creían revolucionarios. Ahora que están cómodos en el gran sillón, ni se acuerdan de aquellos años.

  • jose

    tipica ignorancia gallega

  • Brian47

    No tienes la mas nebulosa idea

  • GABRIEL

    La justicia es un tema de seres humanos imperfectos,incredulos y prejuiciosos….Por cierto OSCAR…los indios son la gente nacida en INDIA…Los homofobicos en Chle no son nazis ni menos indios..son solo gente ignorante e intolerante…
    Ningun crimen debe quedar impune dá lo mismo donde suceda.

  • Alejandro

    Otro mas que tiene el cerebro conectado con el culo…puto gallego…deberian apalearte por escribir estupideces

  • BURGEMEISTER

    Oye Ridículo, demuestra siglos de historia y cultura que posees como habitante de la peninsula Iberica.

  • cesar

    los españoles son los indios de europa..marginados, y para sentirse bien tienen marginar a otros ..jaja es muy comun ese comportamiento en personas con diminuto cerebro y autoestima baja

  • nacho

    La religión no tiene nada que ver con la homofobia, no metas a la iglesia en esto, ya que hay muchos curas e iglesias que aceptan abiertamente la homosexualidad.

  • sergio

    soy chileno y con mucho orgullo de haber nacido en mi chile querido, OSCAR para ti
    seremos indios como tu dices, pero no estamos cagados de hambre como tu pais que estan al borde de la miseria y es mas se viene a trabajar a chile en doden un pasi como tu dices lleno de indios tiene una economia estable y recibe a todo tipo de gente, ignorante

  • La Sebas – la única y original

    Pues no, el termino indio también se refiere a los indígenas de América…

  • GUILLERMO RIOSECO

    Oscar…, SI ERES GAY NO NOS TRATES A TODOS DE MESTIZOS. “RESPETA A LOS NATIVOS” Y NO TE OLVIDES COÑETE QUE DESDE LA MADRE PATRIA ESPAÑA VACIARON LAS CÁRCELES O PRISIONES PARA COLONIZAR AMÉRICA, ENVIANDO A TODOS LOS DELINCUENTES Y ASÍ NACIÓ ESTA MEZCLA, LA LACRA RESULTANTE HA SIDO UNA MIERDA O BOSTA DE HUEVONES QUE SOMOS HOY EN DÍA… “LA COPIA FELIZ DEL EDÉN” COMO DICE NUESTRO HIMNO PATRIO EN UNO DE SUS VERSOS. “USTEDES NOS HEREDARON LAS ENFERMEDADES VENÉREAS, EL RESFRÍO COMÚN, ETC., ETC.. DIEZMARON AMÉRICA (CENTRO Y SUR), NOS SAQUEARON, ESTAFARON, ENGAÑARON…, EN FIN LA LISTA ES MUY LARGA. Y VEZ LOS RESULTADO COMO EL DE ESTE POBRE JOVEN GAY QUE MUERA POR CULPA DE UNOS DESCLASADOS Y DESALMADOS SOCIALES!!!!!!
    GRACIAS POR TU COMENTARIO ESPAÑOLITO!!!!!!!!

  • Marco

    La verdad Óscar, hazte ver por un psiquiatra. Das pena

  • Me da gusto que se haya dado con los asesinos de Daniel y espero que su pena sea tan grande como el sufrimiento que le causaron. Nadie debería ser víctima de tal brutalidad sólo por ser gay.

  • Andrés Terapias

    Los cuales NO SON aceptados por la Santa Iglesia Católica. Iglesias hay muchas, religiones también. Pero el término iglesia no se aplica a templos como por ejemplo los que aceptan la homosexualidad, tal como la umbanda, el culto yoruba, etc. Las iglesias y religiones que se basan en la biblia como dogma aceptan la homosexualidad siempre y cuando no haya penetración. Informate mejor antes de dar órdenes.

  • Basta de lokas!

    Lo que se dice UN VERDADERO MENSAJE DE TOLERANCIA! Prohibir todo (lo que en tu estúpida y autoritaria mente considrás malo) “para fomentar las libertades”. Vos sos un pelotudo a cuerda o simplemente un TOTALITARIO FASCISTA!

  • Basta de lokas!

    Qué bueno que aclaraste! Después pasanos a todos la lista de lo que merece seguir funcionando y lo que no lo merece. HEIL KOMMANDANT ANDRÉS TERAPIAS!!! Si hay algo repugnante y dañino sobre la tierra son los totalitarismo disfrazados de justicia y de promesa de un mundo mejor. Bah,,, todos son así: Fidel Castro, Stalin, Hitler, Pohl Pot, Ferdinand Marcos, Perón…

  • Basta de lokas!

    Jajajaaaa! Querido Oscar: España debe ser, en general, el país con el pueblo más retrógrado e inculto de Europa. Basta recorrer otros países para cruzarse con españoles “nuevos ricos” gritando y haciéndose ver. Te recuerdo un detalle: a Argentina venían hace tiempo a trabajar de mozos de bar o de cadetes de almacén. SALVO QUE VOS SEAS LA DUQUESA DE ALBA! IDIOTA!!!

  • Dj Chus Rodriguez

    pues creo que yo seria un “TOTALITARIO FASCISTA” como dices por que pienso que las religiones son tanto como una logia que solo separan por raza por relgion por sexualidad y genero… de extrema derecha y fanatismo religioso… que asesinan en nombre de dios, y todo gracias a esos libritos miticos y legendarios… llenos de profesias que solo hablan de desastres… entre esos… nosotros como homosexuales cusantes de una de esas tantas hecatomobes sociales.

  • Dj Chus Rodriguez

    Te olvidaste de chaves… todo lo que tiene olor a socialismo o comunismo disfrasado como le suelen llamar… para muchos es atroz, los que siempre piensan como los burgueses gente adinerada que ve a las personas de otros niveles y estatus sociales como gente inferior, sin educacion y en muchas casos como delincuentes, y es que ese delincuente que no cumple con las normas de comercio al que no le queda mas que vender dulces en el semaforo o en los buses, gracias precisamente a esa gente… el pobre cada ves mas pobre y el rico cada ves mas rico… “TLC arriba ijueputa” … y es que es precisamente ESTA GENTE es la mas religiosa y pegada su religion.

    pero el que piensa en levantarc la falda y decir no mas es un delincuente tal como fidel castro… chaves… el che… mahatma gandhi, son personas condenadas al infierno que les quitan mucho a la socieda… es lo que muchos piensan… y lo que algunos por ejemplo yo creemos ciegamente en que los ideales de los anteriormente nombrados ayudaran a crear una mejor ________.

    y es que cuando se debe hablar de politica no se puede olvidar hablar de religion… pues mucho de la politica esta basado en leyes religiosas, y nuevamente apoyo el comentario para poder ser una “NUEVA SOCIEDAD CORRECTA” debemos deshacernos de aquello que pudre el NUEVO PROGRESO para el NUEVO MUNDO.

  • Andrés Terapias

    Te olvidaste de poner los prejuicios como el tuyo. Resentido social. Que te mejores.

  • Andrés Terapias

    Si tú que no me conoces dices todo eso de mi, entonces estás dando el mensaje opuesto a la tolerancia y desdiciéndote. No amerita respuesta, por consiguiente.

  • Andrés Terapias

    El fanatismo religioso de algunos sigue tildando de fascista a quien opina distinto se ve. Jamás se ha torturado, invadido y asesinado más que lo que lo ha hecho la iglesia en el nombre de Dios.

  • plock

    Eso, lo último que dices es todo lo que hay que promover y llevar a cabo, el respeto, y no solo por los gustos sexuales, respeto en toda la extensión de la palabra,

  • josc

    Pocas veces me permito responder a los comentarios que leo en esta página, sin embargo hoy me lo permito. Hablas de cultura del respeto por los gustos sexuales y comienzas expresando la “empezar por prohibir La Biblia y El Corán, erradicar las iglesias…” Considero que aun debes hacer una reflexión interna en cuando a exigir la cultura del respeto pues con lo antes experesado incurres en el error de exigir algo que no estas dispuesto a dar dentro del marco de la convivencia social y religiosa…. Por otra parte es tu manera de pensar pero no de contribuir a la unificación de una sociedad sedienta de madurez humana.

  • Dj Chus Rodriguez

    pero si matar en nombre de dios no es pecado… pues estos 4 neonacis lo que hacian era corregir un homosexual hijo de satan… pero se les paso la mano… “oh señor hemos enviado a este pecador para que lo salves con tu gracia divina”.

    y es que:

  • Basta de lokas!

    ¿Decir “hay que prohibir la Biblia y el Corán y erradicar las iglesias” es opinar distinto? Y para colmo “para fomentar las libertades”. Sin palabras.

  • Basta de lokas!

    Estás como… acelerado… no? Algo consumido en exceso…? Clichés fáciles en las manos de alguien con sus facultades mentales alteradas por algo consumido en exceso…

  • alex

    Ya vaya vaya,.. no me dejarás mentir al decir que son algunos tipos de religiones “como la católica”, las que un mayor impacto tienen en la homofobia que tienen los pueblos latinos.

    True story…

  • Dj Chus Rodriguez

    que pesar!!

  • Andrés Terapias

    Nunca tienes ni palabras, ni argumentos. Salud !

  • Andrés Terapias

    Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Saludos.

  • Andrés Terapias

    Toda la extensión de la palabra no existe, y de hecho es lo que se utiliza en la programación conocida como “lavado de cerebro”. Grandes términos en general: respeto, felicidad, opulencia, etc. Pon ejemplos. Aporta soluciones en vez de sólo patalear.

  • Snono35

    Esperemos que sea justa, dura y ejemplar, la sociedad moderna no puede ni debe seguir tapando actos como estos ! matar a golpes o simplemente un acto irracional contra una persona gay. Es como si hiciéramos eso contra un abuelo o una abuela, una mujer embarazada o un ciego. Que los funcionarios que estén a cargo de ese veredicto piensen que ese chico es un ser humano con todos los derechos iguales que los demás y que también piense que pudo haber sido su hijo o su nieto, hermano o sobrino y por que no ! su padre o su madre ! hechos como estos deben ser condenados y no dejarse pasar. Las sociedades deben ir con el paso de los tiempos sin perder su esencia !
    Snono35

  • josh

    si tiene que ver con la religión… ellos condenan a una tortura espiritual y además emocional, ya que, como religiosos lo ven como un pecado y si un peregrino es gay… Esa persona se siente mal, hay daño sicológico. 2° las iglesias implícitamente mandan mensajes muy por debajo… para hacer pensar de que la homosexualidad es mala y, por lo tanto, se debe de condenar… Eso infunde el odio desmesurado de todas esas personas, que al final no te dejan vivir en paz.