Por fin se ha hecho justicia: Los asesinos de Daniel Zamudio han sido condenados

El asesinato de Daniel Chileno removió la conciencia de la sociedad chilena, conmocionada por la brutal paliza que llevó a la muerte a este joven por ser gay.

Ahora, año y medio después de su muerte, por fin se ha hecho justicia y los asesinatos de Daniel Zamudio han sido condenados por homicidio.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago ha determinado que Daniel Zamudio falleció 27 de marzo de 2012 a causa de los golpes que recibió durante la brutal paliza del 3 de marzo en el Parque San Borja, y ha condenado por ello a Alejandro Angulo, Patricio Ahumada, Raúl López y Fabián Mora.

En el veredicto se da cuenta del calvario que tuvo que sufrir Daniel durante la paliza, constando que entre otras acciones recibió puñetazos y patadas en la cara y en la oreja, o que se le fracturó la pierna derecha con una piedra de 8 kilos. Hechos que aumentaron inhumanamente su sufrimiento, según consta en la propia sentencia.

Ahora, falta conocer la pena que deberán cumplir los cuatro imputados, una pena que se hará pública el lunes 28 de octubre. Y esperemos que sea una condena dura y ejemplar.

Fuente: Ambiente G

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en