Relaciones a distancia ¿Cómo manejarlas?

Pareciera que con la era de las redes sociales, más de uno ha escuchado que uno de sus amigos mantiene un relación amorosa a distancia, pero lo que muchos se preguntan es ¿son relaciones funcionales?

Hay muchos puntos de vista con respecto a este tipo de relaciones que se han tornado muy frecuentes, son diversos los factores que inciden y afectan la longevidad y funcionamiento de las mismas. Alguien en su momento me comentaba, que tenía una relación con un chico afuera de su país y que realmente era difícil, pero lo que sentía era totalmente distinto a otras relaciones que había tenido.

Parto del punto que cada relación es única, pero en lo personal conozco los siguientes casos:


Relación a distancia sin conocerse:

Es una relación platónica, sin embargo en el siglo XV las parejas se enamoraba mediante cartas, ahora puedes hablar por Skype u otros medios, lo cierto del caso es que para muchas personas que nos reconocemos como kinestésicos, esto es casi improbable porque sin el contacto físico se va perdiendo el interés o se generan discusiones que no llegarán a buen término.

Por otro lado he presenciado historias de personas que sólo se conocen por el internet y que al momento de verse, es como si se vieran cada día, pero mucho más apasionado y sobre todo cargado de esa energía que llevan contenida.
Relación a distancia conociéndose:

Ese momento en el que conoces al chico que tiene todas las cualidades que buscas en otro pero de repente se debe marchar porque no vive en tu país (es una pasada yo lo viví), sin embargo este tipo de relaciones son diferentes porque ya sabes como besa, a que huele y todo eso te motiva más a seguir a pesar de la distancia.
Cuando esto sucede existen para mi dos opciones, la primera es dejarlo todo y mudarte para continuar la relación con el chico, o simplemente mantenerse pacientemente hasta que realmente puedan resolver el tema de la distancia.

Dentro de las dificultades de las relaciones a distancia, es posible sumar los celos y la desconfianza que son el resultados de nuestras inseguridades y si tienes este inconveniente escúchate y evalúa tu situación, que seguramente hallarás la respuesta correcta.

Fuente: HomoTown

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • La Sebas – la única y original

    Imposible las relaciones a distancia… Si no pensás en mudarte con él para seguir la relación allá, lo mejor sería cortar antes de que el aburrimiento de hablar a travez del Skype o Facebook todas las noches los mate primero

  • drj

    amor de lejos, amor de pendejos, felices los 4… y eso de no confiar en la otra persona cuando no t ha dado motivos es lo peoooor

  • FAVC

    Amor de lejos, felices los cuatro y mas si son relaciones homosexuales…que no se pueden quedar quietos un momento porque se mueren!!!!

  • rafa

    creo que el concepto de “relaciones a distancia” depende… porque la distancia dificulta las cosas pero el estar muy cerca también… así que es cuestión de administrar el tiempo de pareja, si viven en diferentes países. pero pasan las vacaciones juntos. o si viven en diferentes estados pero pasan cada 15 días un fin de semana juntos… creo que se hace viable.

  • Pepe

    Pero incluyete tambien pues: …” No nos podemos quedar quietos un momento porque nos morimos”

  • Luis

    Nunca lo he vivido, pero lo he visto y no funciona, es decir hay gente q dura en ese tipo de relaciones, pero no es una buena relacion, normalmente esta llena de infidelidades, carencias , soledad, peleas…
    Y es lógico que pase asi, si la relacion se nutre de la convivencia, de la compañia en momentos felices y tristes, del hecho de tener un abrazo un beso en el momento justo…

  • FAVC

    Es que yo me conozco y cuando tengo una relación soy fiel…entonces no me puedo incluir allí!!!

  • Rey

    Al fin un post inteligente, algo llano, pero inteligente…

  • Damian Brandan

    yo tuve una relación de dos años a distancia viendonos una vez al mes. relamente llegó el momento en el cual no quise seguir poque necesito el contacto físico

  • kiko

    A distancia no existe, solo fantasías utópicas de principiantes.

  • Con madurez y confianza. Si no hay ninguno de los dos, entonces simplemente terminar antes de separarse…

  • gayobsessed3

    y claro tu eres la unica excepcion a la regla no?… que malas son las generalizaciones…

  • gva

    Es perder el tiempo…

  • gayobsessed3

    Yo incicié una relación a distancia con un chico argentino que vivia en México, yo soy español, y nos fuimos conociendo chateando, jugando… nos hicimos novios y a los pocos meses ya estabamos planeando estar juntos, evidentemente la distancia no debe prolongarse demasiado o se romperia la relación. Hemos estado 7 años juntos hasta que dejó de quererme y se fue, retomamos la relación a los pocos meses, pero a distancia, hasta tener dinero para estar juntos, pero finalmente lo dejamos, retomar la relacion a distancia era dificil. Yo siempre fui fiel, en cercania y en distancia. Y cuando chateabamos era para mi casi como cuando estabamos juntos. Si hay amor se puede sobrellevar la distancia, pero siempre y cuando hay un objetivo de estar juntos de verdad en el horizonte.

  • Victor Hugo Dóminguez Pérez

    tu te conoces, pero emites un juicio de opinión sobre gente que no conoces…

  • edmonht

    yo soy uno de los chikos q se a enamorado de verdad de una persona a distancia el en Morelia y yo aki en Celaya ambos teníamos 19 años nunca nos vimos duro nuestra relación asi hasta 4 años después q cada kien encontró a alguien mas cerca anuestros cuerpos.

  • Victor Hugo Dóminguez Pérez

    Las relaciones pueden durar tanto o menos a distancia como cuerpo a cuerpo,pero me atrevo a decir que hasta mas, ya que a distancia cuando uno tiene el coltacto solo se cuenta o se muestra lo mejor de si mismo, pero no quiere decir que sea una relación “exclusiva”.
    Hay que ver el tiempo de la distanciación, eso afecta.

  • FAVC

    Precisamente hablo con conocimiento de causa….se por experiencia propia o experiencias de los demás, que los gays son muy infieles, no desaprovechan oportunidad para comerse cualquier cosa!!!!

  • ¿Pero acaso conoces a TODOS los gays del mundo como para afirmarlo? Porque si no conoces a todos, entonces estás generalizado en base a lo que tu conoces…

  • ElHonesto

    que ridícula eres, sigue en tu cuento de hadas donde vives oliéndote las axilas todo el día, payasita

  • Voyeur

    A ver cuándo empiezan a publicar artículos serios y no esa basura que escribes. Este artículo es lo más ridículo que he leído en mucho tiempo!

  • Jorge Garcia Castro

    :O ahi bueno bueno

  • Ande, y si vieras qué rico me huelen… 😉
    Bueno, sólo cuando me acabo de bañar, y por un tiempo después… porque apenas empiezo a sudar, si me huelen feo… xD
    Digo, como a todo mundo, ya sabes, es una función natural del cuerpo y así… :3

  • sweetadrian73

    Yo busco una relacion aunq sea distancia… el simple hecho de tener a alguien q te piensa, q se preocupa q te desea a pesar de todo es unic y especial, he pasado 4 años buscando sin encontrar, esperando sin tener y es muy dificil y mas cuando te planteaste solo tener relaciones serias y no andar de cama en cama… ojala y cambiaramos la manera de pensar y lucharamos por tener algo mas que solo un rato de placer…. sweetadrian73 mi perfil de manhunt!

  • La Sebas – la única y original

    Mmmm….Que guarro!…Ya me gustaría poner mi nariz ahí..

  • buffy summers

    ya lo dice el dicho: amor de lejos es de pendejos jajajaja

  • Federico

    Coincido! pedirles fidelidad es como pretender encontrar el Santo Grial!

  • FAVC

    Todos son iguales papá!!!!

  • FAVC

    Totalmente, no le saben ser fieles a ellos mismos, como le van a ser fieles a otra persona…y quien matrimonio y demás!!!!

  • No todos son iguales, que todos los que tu conozcas lo sean, es otra cosa…

  • anomimo

    corrígete amigo con esta frase más acertada: “Todos somos iguales”. ¿Por qué? Porque te entronizaste en un conocimiento omnisapiente que no posees para afirmar que todos los gays son iguales respecto de la fidelidad. Pero al asumirte como gay, inexorablemente, muy a pesar que te auto-afirmes como no infiel, por antonomasia eres infiel de conformidad a tu construcción ideológica. No escapas de tu inflexibilidad. Además que vos te conoces respecto de tu pasado, no de tu futuro y de la totalidad de tu condición humana. “¡HE DICHO! ¡AY! ¡me majé un pecho con mi mazo de jueza!” dijo la dotocita de Caso Cerrao! … chiste neutro, sin alusiones personales.

    Y ya en serio, FAVC, bien sabes que caíste en una falla de lógica. Es más honorable quien se corrige por el consejo de los demás –aunque no te corrijan con sabiduría– que seguir en la obstinación de lo ineptitud.

  • Federico

    Totalmente de acuerdo! el respeto primero por casa! desde uno! primordial para comprometerse con el otro! una pena que la mayoria del comportamiento del gay promedio sea tan superficial y haya tan poco interes por el crecimiento personal y la trascendencia de las relaciones a traves del otro…una lastima!

  • FAVC

    Me importa un culo lo que escribiste, ya que no lo leí!!!

  • FAVC

    Esta sociedad nueva es una basura…es mejor estar solo y masturbarse, que estar con alguien y seguir solo, además malos polvos…!!!!

  • Federico

    Es que en definitiva es lo mismo:estar con alguien solo por estar es como decia un gran amigo una”masturbacion compartida”!No es bueno estar solo pero creo que si uno se tomase el tiempo adecuado para conocer alguien acorde a uno hay menos probabilidades de que las relaciones no sean tan superficiales,asi que a mirar con mejor tino lo que se elige! 😉

  • Carlos

    Creo que aunque lo hubieras leído eres demasiado bruto como para poder comprederlo 🙂

    Pero te lo resumo: Al afirmar que todos los gays son infieles te incluyes a ti mismo. Por lo que incurres en un fallo de lógica cuando dices -todos los gays son infieles menos yo. Pues te contradices.

  • FAVC

    Y tu que o que? realmente crees que me interesa lo que vos pensás?

  • MarianoSP

    Acabo de conocer un santo, esto es un milagro!

  • MarianoSP

    Todos los que conoce quería decir 😉

  • MarianoSP

    Peor aún ADOPTAR!!! cual es el ejemplo? :S

  • MarianoSP

    Eres bastante extraño, en algunos comentarios estoy de acuerdo contigo y en otros no!!! Supongo que cada quien piensa como le da la gana, y bueno a lo que iba… Hay veces que es mejor matarse a pajas que estar con alguien que solo te va a tomar el pelo y se lo va a tomar a el mismo -.- !

  • FAVC

    Para que veas…no todos somos unos perros promiscuos!!!

  • MarianoSP

    Ya leí que estas de acuerdo con la masturbación (creo), sabes el secreto de como nos aguantamos muchos y evitar meternos con cualquiera, te felicito que ya no quedamos muchos 😉

  • FAVC

    Huy prefiero eso mil veces a meterme con cualquiera…tenemos que cuidar el cuerpo y el alma…y esto no quiere decir que sea un pendejo, mal polvo y retrógrado…solo quiere decir que me quiero y que no culeo con cualquiera!!!!