Relaciones a distancia ¿Cómo manejarlas?

Pareciera que con la era de las redes sociales, más de uno ha escuchado que uno de sus amigos mantiene un relación amorosa a distancia, pero lo que muchos se preguntan es ¿son relaciones funcionales?

Hay muchos puntos de vista con respecto a este tipo de relaciones que se han tornado muy frecuentes, son diversos los factores que inciden y afectan la longevidad y funcionamiento de las mismas. Alguien en su momento me comentaba, que tenía una relación con un chico afuera de su país y que realmente era difícil, pero lo que sentía era totalmente distinto a otras relaciones que había tenido.

Parto del punto que cada relación es única, pero en lo personal conozco los siguientes casos:


Relación a distancia sin conocerse:

Es una relación platónica, sin embargo en el siglo XV las parejas se enamoraba mediante cartas, ahora puedes hablar por Skype u otros medios, lo cierto del caso es que para muchas personas que nos reconocemos como kinestésicos, esto es casi improbable porque sin el contacto físico se va perdiendo el interés o se generan discusiones que no llegarán a buen término.

Por otro lado he presenciado historias de personas que sólo se conocen por el internet y que al momento de verse, es como si se vieran cada día, pero mucho más apasionado y sobre todo cargado de esa energía que llevan contenida.
Relación a distancia conociéndose:

Ese momento en el que conoces al chico que tiene todas las cualidades que buscas en otro pero de repente se debe marchar porque no vive en tu país (es una pasada yo lo viví), sin embargo este tipo de relaciones son diferentes porque ya sabes como besa, a que huele y todo eso te motiva más a seguir a pesar de la distancia.
Cuando esto sucede existen para mi dos opciones, la primera es dejarlo todo y mudarte para continuar la relación con el chico, o simplemente mantenerse pacientemente hasta que realmente puedan resolver el tema de la distancia.

Dentro de las dificultades de las relaciones a distancia, es posible sumar los celos y la desconfianza que son el resultados de nuestras inseguridades y si tienes este inconveniente escúchate y evalúa tu situación, que seguramente hallarás la respuesta correcta.

Fuente: HomoTown

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en