¿Te lo perdiste? Homosexualidad vs. religión, ¿son irreconciliables?

Este posteo está dedicado a repasar las entradas más comentadas, discutidas o compartidas del Diario durante abril. Como ya anunciamos en nuestra entrega de marzo, los foristas de este blog parecen estar participando más activamente de discusiones vinculadas con las cuestiones políticas de la comunidad LGBTI, lo que necesariamente incluye opiniones sobre diferentes religiones que actualmente conforman el lobby opositor más destacado contra nuestros derechos.

Un posteo de mi compañero Jorge sobre las interpretaciones de las referencias bíblicas a la homosexualidad encendió la mecha y entre nuestros lectores se libró uno de los debates más participativos de este mes. Es que muchas veces las argumentaciones de las religiones y sus representantes suelen rozar lo ridículo, como aquel pastor que nos culpa por las guerras del mundo. Y aquí les repito la pregunta del título, para que comenten después del salto: ¿Es que acaso homosexualidad y religión son irreconciliables?

Este planteo se complica aún más cuando las ideas más conservadoras se hacen carne en violentas agresiones, como las sufridas por Wilfred de Brujn, en Francia, o cuando se convierten en crímenes de odio, que además son perpetrados por las propias familias de las víctimas. Este mes nos estremecimos con la noticia de un adolescente gay que murió como consecuencia de su paso por un campamento de “conversión”, adonde lo obligaron a ir sus padres, mientras que otro padre intentó quemar vivo a su hijo por ser gay.

Por otra parte, creo que con estas noticias cobra importancia la conquista de nuestros derechos, como la legalización de las parejas del mismo sexo, a tal punto que durante los debates parlamentarios en Estados Unidos, un legislador salió del armario.

Pero este no es un blog político… ¡Es Manhunt! Y, como ya es costumbre, durante el último mes también intentamos gratificar a nuestros lectores con hermosos hombres, como Gabriel Neri o David Williams (con los que muchos de nosotros no tendríamos inconveniente en contraer matrimonio). Pero si ninguno de ellos te convence, siempre estás a tiempo de proponer y votar a tu celebridad iberoamericana favorita en nuestro ranking 10 HOMBRES 10, en cuya última ronda votaron más de 2.600 lectores.

Y ya que entramos en calor, les recuerdo que en abril también discutimos bastante sobre las experiencias grupales, ya se trate de una relación poliamorosa o de un buen trío con doble penetración incluida. En uno y otro caso, y en cualquier situación de sexo, no está de más recordar la conveniencia de las prácticas seguras porque, como el mismísimo Luc Montagnier nos advirtió este mes: el VIH todavía no tiene cura.

– Leandro

Sigue el salto para ver más.

El posteo más discutido

ESTE ES UN MENSAJE PARA DIFUNDIR
http://www.manhuntdiario.com/2013/04/este-es-un-mensaje-para-difundir/

Las noticias más repudiadas

MUERE ADOLESCENTE GAY TRAS INTENTO DE VOLVERLO HOMBRE EN SUDÁFRICA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/muere-adolescente-gay-tras-intento-de-volverlo-hombre-en-sudafrica/

UN PADRE TRATA DE QUEMAR VIVO A SU HIJO POR SER GAY

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/un-padre-trata-de-quemar-vivo-a-su-hijo-por-ser-gay/

LA CARA DE LA HOMOFOBIA EN FRANCIA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/la-cara-de-la-homofobia-en-francia/

Los hombres más deseados

GABRIEL NERI: DE EMPLEADO BANCARIO A OBJETO DE DESEO GAY

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/gabriel-neri-de-empleado-bancario-a-objeto-de-deseo-gay/

DAVID WILLIAMS: EL JUGADOR DE RUGBY SIN NOVIA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/david-williams-el-jugador-de-rugby-sin-novia/

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en