¿Te lo perdiste? Homosexualidad vs. religión, ¿son irreconciliables?

Este posteo está dedicado a repasar las entradas más comentadas, discutidas o compartidas del Diario durante abril. Como ya anunciamos en nuestra entrega de marzo, los foristas de este blog parecen estar participando más activamente de discusiones vinculadas con las cuestiones políticas de la comunidad LGBTI, lo que necesariamente incluye opiniones sobre diferentes religiones que actualmente conforman el lobby opositor más destacado contra nuestros derechos.

Un posteo de mi compañero Jorge sobre las interpretaciones de las referencias bíblicas a la homosexualidad encendió la mecha y entre nuestros lectores se libró uno de los debates más participativos de este mes. Es que muchas veces las argumentaciones de las religiones y sus representantes suelen rozar lo ridículo, como aquel pastor que nos culpa por las guerras del mundo. Y aquí les repito la pregunta del título, para que comenten después del salto: ¿Es que acaso homosexualidad y religión son irreconciliables?

Este planteo se complica aún más cuando las ideas más conservadoras se hacen carne en violentas agresiones, como las sufridas por Wilfred de Brujn, en Francia, o cuando se convierten en crímenes de odio, que además son perpetrados por las propias familias de las víctimas. Este mes nos estremecimos con la noticia de un adolescente gay que murió como consecuencia de su paso por un campamento de “conversión”, adonde lo obligaron a ir sus padres, mientras que otro padre intentó quemar vivo a su hijo por ser gay.

Por otra parte, creo que con estas noticias cobra importancia la conquista de nuestros derechos, como la legalización de las parejas del mismo sexo, a tal punto que durante los debates parlamentarios en Estados Unidos, un legislador salió del armario.

Pero este no es un blog político… ¡Es Manhunt! Y, como ya es costumbre, durante el último mes también intentamos gratificar a nuestros lectores con hermosos hombres, como Gabriel Neri o David Williams (con los que muchos de nosotros no tendríamos inconveniente en contraer matrimonio). Pero si ninguno de ellos te convence, siempre estás a tiempo de proponer y votar a tu celebridad iberoamericana favorita en nuestro ranking 10 HOMBRES 10, en cuya última ronda votaron más de 2.600 lectores.

Y ya que entramos en calor, les recuerdo que en abril también discutimos bastante sobre las experiencias grupales, ya se trate de una relación poliamorosa o de un buen trío con doble penetración incluida. En uno y otro caso, y en cualquier situación de sexo, no está de más recordar la conveniencia de las prácticas seguras porque, como el mismísimo Luc Montagnier nos advirtió este mes: el VIH todavía no tiene cura.

– Leandro

Sigue el salto para ver más.

El posteo más discutido

ESTE ES UN MENSAJE PARA DIFUNDIR
http://www.manhuntdiario.com/2013/04/este-es-un-mensaje-para-difundir/

Las noticias más repudiadas

MUERE ADOLESCENTE GAY TRAS INTENTO DE VOLVERLO HOMBRE EN SUDÁFRICA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/muere-adolescente-gay-tras-intento-de-volverlo-hombre-en-sudafrica/

UN PADRE TRATA DE QUEMAR VIVO A SU HIJO POR SER GAY

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/un-padre-trata-de-quemar-vivo-a-su-hijo-por-ser-gay/

LA CARA DE LA HOMOFOBIA EN FRANCIA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/la-cara-de-la-homofobia-en-francia/

Los hombres más deseados

GABRIEL NERI: DE EMPLEADO BANCARIO A OBJETO DE DESEO GAY

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/gabriel-neri-de-empleado-bancario-a-objeto-de-deseo-gay/

DAVID WILLIAMS: EL JUGADOR DE RUGBY SIN NOVIA

http://www.manhuntdiario.com/2013/04/david-williams-el-jugador-de-rugby-sin-novia/

Autor: crestrepo

Compartir esta publicación en
  • la religion es la peor droga de todas y es un virus que acaba con la sociedad… al igual que la moral.

    y definitivamente el que no quiere caldo se le dan 2 tazas, por mas que les molesten los articulos de penes, culos, sexo y muchos hombres no los van a dejar de postear.

    abrazos a todos!

  • ZX

    “como Gabriel Neri o David Williams (con los que muchos de nosotros no tendríamos inconveniente en contraer matrimonio)”

    Por suerte, ¡NO TODOS!. Y sí que tienen inconveniente: que ambos, entiendanlo bien, ¡SON HETEROSEXUALES!

    Así que en su vida, jamás tendrán a un hombre así porque TODOS son heterosexuales, y muchos menos ellos voltearían a verlos pero ni aunque estuvieran marihuanos, grifos o pedos. Y no soy feo, ni soy una “loquita”, mucho menos “neurasténico” ni nada de eso.

    Y esto también va para el XENÓFOBO de Chucho Rodriguez, que habla como si fuera de algún país de primer mundo, o como si fuera, caucásico. JAJAJAJA.

  • en algo estoy de acuerdo contigo zx un hombre heterosexual jamas tendría algo con un gay a menos que sea gay o bisexual de closet y no se haya aceptado a si mismo, pero por como te expresas tal parece que sugieres que todos los gays o bisexuales son personas feas gordas y sin chiste, y estoy seguro que hay gays y bisexuales guapos y con buen cuerpo, al menos eso es lo que creo que das a entender.

  • No creo que sean irreconciliables, pero el discurso homofóbico que promociona la iglesia puede ser editado, logrando una aceptación mayor.

  • es eso lo que el piensa!

  • “como Gabriel Neri o David Williams (con los que muchos de nosotros no tendríamos inconveniente en contraer matrimonio)”

    Por suerte, ¡NO TODOS!

    claramente dice MUCHOS en ningin lado dice TODOS.

    yo xenofobo? pues tanto asiiiii!!! como que no!!, solo digo que ustedes los mexicanos se expresan demasiado ordinario… y para la muestra un boton tu hablas tan bonito.

    y para tu informacion tengo 2 amigos mexicanos uno de ellos es DJ, yo no odio los mexicanos.

  • “como Gabriel Neri o David Williams (con los que muchos de nosotros no tendríamos inconveniente en contraer matrimonio)”

    Por suerte, ¡NO TODOS!

    claramente dice MUCHOS en ningin lado dice TODOS.

    yo xenofobo? pues tanto asiiiii!!! como que no!!, solo digo que ustedes los mexicanos se expresan demasiado ordinario… y para la muestra un boton tu hablas tan bonito.

    y para tu informacion tengo 2 amigos mexicanos uno de ellos es DJ, yo no odio los mexicanos.

  • plock

    Que maricona eres Alex, en verdad que sudas tu homosexualidad pasiva e incogida, el haber nacido prolapsada te ha provocado una frustración tal, que no sabes como descargar tu ira contra todo lo que represente verga, que es algo que jamas te darán por guanga, JOTA, así con mayúscula, eso eres, una jotita insípida que ni su madre aguanta

  • plock

    ah, se me olvidaba, ya deja de ser tan histérica y neurastenica, naca Kaffie

  • satasjon

    La religión y la homosexualidad no son irreconciliables o no se llevan bien, muchas denominaciones religiosas aceptan la conducta homosexual de forma relajada, algunas otras más abiertamente y otras permiten ciertos patrones de conducta, lo cierto es que casi todas coinciden en una cosa: celibato. Si bien muchos se quejan y dicen que no funciona o no se puede, el celibato es la mejor prueba de fe y amor por Dios, además es el mejor estilo de vida ya que es muy sano y ocupas tu mente enfocado en Dios. Desde luego todos tenemos deseos porque no somos perfectos y en algún momento podemos ceder a esta parte natural de nosotros pero podemos retomar un voto para proseguir.
    Yo no creo que sea imposible homosexualidad y religión, Soy gay y actualmente en mi fe religiosa puedo entrar a atender a mi deidad hasta el altar libremente sin estarme escondiendo, Dios sólo quiere amor y devoción sincera.
    Si no les parece cierta cristianidad prueben con otra, Dios no se limita al catolicismo o al cristianismo, también hay budismo, hinduismo y hasta wica, los Testigos de Jehová por ejemplo apoyan a los homosexuales mientras vivan en celibato, ahora que si definitivamente ningún rollo religioso va contigo pues ya es tu decisión, pero sin Dios el hombre no es feliz por mucho que los ateos digan que si, es sólo felicidad pasajera.
    Pero primero conoce el credo religioso o ya después decide si quieres entrar en él para no hacerte la víctima tiempo después.

  • plock

    Eso precisamente es lo que su neurasténico cerebro piensa, por favor no le des alas a esta jotona incogida, loca indeseable prolapsada de nacimiento, y por ende guanga

  • yo creo en Dios y se que me acepta tal como soy con mis defectos y virtudes, no soy un santo pero trato de vivir bien sin meterme en problemas con los demas, muchas personas usan la religion a su conveniencia ya sea para beneficio personal o algo por el estilo asi que no creo en ninguna religion pero las respeto siempre y cuando me respeten a mi,

  • prolapsada? jajajajajajaja!!

  • Anonymous

    ¿Qué onda con el siguiente texto? “Pero este no es un blog político… ¡Es Manhunt!”. Este fragmento de texto no da a entender nada.

    Por otro lado: ¿Cuando quieren escriben cosas inteligentes verdad?